No. 12 EL PERDON DE LOS HIJOS

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2011 6:04 por Darvin Horem

Año 2009, Serie ¨A¨, Ejemplar # 12, 10 de Mayo de 2009

© 2009 Todos los derechos reservados, por: Pastor Jorge Palacios Z, jpalacios@horem.org

Iglesia de Cristo Horem, San Salvador, El Salvador, www.horem.org .

1Reyes 1:16-21

(16) Entonces Betsabé se inclinó y se postró ante el rey. Y el rey dijo: ¿Qué deseas?

(17) Ella le respondió: Mi señor, tú juraste a tu sierva por el SEÑOR tu Dios, diciendo: "Ciertamente tu hijo Salomón será rey después de mí y se sentará en mi trono."

(18) Y he aquí, ahora Adonías es rey; y tú, mi señor el rey, hasta ahora no lo sabes.

(19) El ha sacrificado bueyes, animales cebados y ovejas en abundancia, y ha invitado a todos los hijos del rey, al sacerdote Abiatar y a Joab, comandante del ejército, pero no ha invitado a Salomón tu siervo.

(20) Y en cuanto a ti, mi señor el rey, los ojos de todo Israel están sobre ti, para que les hagas saber quién ha de sentarse en el trono de mi señor el rey después de él.

(21) Pues sucederá que en cuanto mi señor el rey duerma con sus padres, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por culpables.(Biblia versión Biblia de Las Américas)

La historia de Betsabé refleja la misericordia y el amor de Dios para la humanidad. Usted sabe que el pecado de Betsabé fue entrar en adulterio con el Rey David. Un día de primavera, cuando los reyes acostumbraban a ir a la batalla, Betsabé se estaba bañando en un atardecer hermoso. El Rey la observaba desde su terrado, y sabiendo que era casada con Urías, e hija de Eliam, mandó traerla y se acostó con ella.

Al relacionar que el padre de Betsabé era Eliam, llegamos a saber que era nieta de un personaje importante del palacio, su nombre: Ahitofel. Eliam era uno de los treinta valientes de David, era un escogido, compañero de armas de su yerno Urías. Ambos eran parte del grupo más admirado en el ejército de David. Mire que cosa más terrible. El Rey David comete un gran pecado con la hija de uno de sus valientes y así mismo con la esposa de otro de su equipo estrella en el ejército.

En la Biblia se destacan los nombres de los valientes de David.

2Sa 23:34 Elifelet, hijo de Ahasbai, hijo de Maaca, Eliam, hijo de Ahitofel gilonita,

2Sa 23:39 Urías hitita; treinta y siete en total.(Biblia versión Biblia de Las Américas)

Usted se esta preguntando: Cuál es la importancia para relacionar estos parentescos? Pues quiero decirle que muy probablemente esta sea la razón por la que Ahitofel se pasa al bando de Absalón cuando este hijo de David se le rebela, quiere destronar a su propio padre y es más busca matarlo. Ahitofel no perdonó a David por haber quitado la dignidad de su nieta y por haber mandado a matar a Urías. Si Ahitofel había sido consejero del Rey, cree usted que se daría cuenta de las intimidades del palacio real? Por supuesto, Ahitofel sabía lo que pasó, y eso es figura de que nada está oculto. Todo el resultado de los actos de maldad saldrá a la luz.

El final de Ahitofel se lee en los capítulos de la Biblia concernientes a la rebelión de Absalón, segundo libro de Samuel. Cuando su consejo no fue escuchado por Absalón, Ahitofel se ahorcó. Al final hubo muerte. Por eso es importante perdonar a quienes nos hacen mal, porque no perdonar nos llevará siempre a una muerte espiritual, a una cárcel, a una atadura. Por eso oigamos las palabras del Señor Jesús cuando dice:

Mateo 5:23-25

(23) Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,

(24) deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Continuar leyendo en PDF adjunto...

Ċ
No.12.pdf
(33k)
Usuario desconocido,
5 jun. 2011 19:39
Comments