No. 1 LAS MANSIONES DE LA AMADA

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2011 9:26 por Darvin Horem

Año 2009, Serie  ¨A¨, Ejemplar # 1, Fecha 22 de Febrero 2009

© 2009 Todos los derechos reservados, por: Pastor Jorge Palacios Z, jpalacios@horem.org

Iglesia de Cristo Horem, San Salvador, El Salvador, www.horem.org


La familia terrenal tiene varias etapas. Cuando se inicia una familia, decimos que entra en la etapa de formación, es cuando un hombre y una mujer que se aman deciden unir sus vidas. En esta etapa inicial hay algo muy importante, donde vivirá esa nueva familia? El novio se enfrenta a un tremendo compromiso, la promesa de una casa, un techo, donde llevara a su amada para protegerla y cuidarla.

Luego, viene la etapa de extensión, este es un periodo hermoso, cuando el primer hijo llega abrazando los sueños de la pareja, y se extiende mas con la llegada de los otros hijos (entiéndase hijos e hijas).

Después de educarles y formarles llevándoles a la madurez de conciencia como para tomar decisiones acertadas, los hijos buscaran formar sus propias familias. Allí entramos a la tercera etapa de la familia troncal (el hogar primario), la cual llamaremos etapa de contracción, es decir que la familia primaria se va contrayendo y nuevas familias se formarán con sus hijos escogiendo sus cónyuges.

Tristemente, llegara la etapa de disolución de aquella familia troncal, es decir los padres morirán y solamente quedara su recuerdo, su huella y el  reconocimiento de su labor como padres.

La Palabra de Dios dice: Efesios  3:14-15 (14)  Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, (15)  de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, (LBLA).

 

Esta escritura nos dice que hay familias en el cielo, y que de igual manera aquí en la tierra aun teniendo la calidad de  peregrinos y extranjeros,  nuestro Señor Jesucristo se ocupa de nuestra familia.

 

Ahora bien,  Dios se dispuso formar una primera familia en tierra. Con ese propósito primero construyo la casa, es decir primero plantó un huerto (Gen. 2:8) y después puso en el huerto (Gen.2:15). Como no era bueno que el hombre estuviera solo, lo durmió profundamente y de una costilla, formó a la mujer. Adán y Eva formaron la primera familia en esta creación adánica. El propósito de Dios es que esta familia nunca se disolviera, puesto que serian inmortales según su propia elección. Si atendían la dieta que Dios les había dejado, no morirían jamás. Podría extenderse porque tendrían hijos e hijas, y quizás no se contraerían porque las nuevas familias que se formarían vivirían en el mismo huerto. Pero con la desobediencia, la familia se extendió y se contrajo muy pronto. Caín mata a Abel. Luego la familia se va a disolver, porque Adán y Eva pasaron a ser mortales, y por supuesto toda su descendencia seria mortal.

SE SUPONIA QUE ESA FAMILIA  NUNCA SE IBA A DISOLVER....PORQUE ERAN INMORTALES.... PERO LA SERPIENTE LES QUITO EL HUERTO, LES QUITO SU CASA...LES QUITO VILMENTE SU MORADA, Y EN VERDAD ESE ERA SU OBJETIVO,  LOS DEJO SIN SU MANSION Y LES HIZO CAER EN DESOBEDIENCIA PARA DARLE CABIDA A SU ALIADA MAS CERCANA , ES DECIR LA MUERTE, PORQUE AL COMER DEL AQUEL FRUTO PROHIBIDO DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL LOS HIZO CAER EN EL RIESGO DE MUERTE, AL FINAL ESE ERA SU PROPISTO PRINCIPAL. QUERIA MATAR A LA FAMILIA.

Nuestro Dios es un Dios de oportunidades, por tanto cumpliendo su promesa, decidió formar una nueva familia, con un Adán perfecto, es decir completara su plan de redención, lo puso en un sueño profundo en la cruz del calvario y de una costilla se formó la mujer, se formó la amada. La Palabra de Dios, en el pasaje de la crucifixión, en el Evangelio de Juan 19:34 ¨pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua¨. Ahora bien, allí comienza la formación de la familia, luego viene la extensión con la llegada de los hijos. Pero esta familia será inmortal, no va a contraerse ni a disolverse nunca, porque su padre es eterno, y sus hijos no morirán jamás.

 

Continuar leyendo en PDF adjunto...


Ċ
No.1.pdf
(42k)
Usuario desconocido,
5 jun. 2011 19:50
Comments