No. 4 EL PECADO ANCESTRAL

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2011 5:33 por Darvin Horem
https://docs.google.com/a/aesist.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=aG9yZW0ub3JnfGhvcmVtfGd4OjI0NjIyNTUzZWRmMjk5NGMAño 2009, Serie ¨A¨, Ejemplar # 4, 15 de Marzo de 2009
© 2009 Todos los derechos reservados, por: Pastor Jorge Palacios Z, jpalacios@horem.org
Iglesia de Cristo Horem, San Salvador, El Salvador, www.horem.org
 
Mat 11:28-30
(28)  "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
(29)  Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas.[Je 6:16]
(30)  Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera." (Biblia Kadosh Israelita Mesiánica)
 
el propósito de Dios es que encontremos descanso, Dios ya sabe que pasamos agobiados por las situaciones adversas de la vida.. es peligroso que por estar agobiado, cansado, fatigado del camino... el pueblo se va quedando rezagado y eso puede significar caer en situaciones de muerte espiritual, ya puede ser alcanzado por las garras del enemigo.
 
He llegado a pensar que la estrategia del enemigo es cansarnos, es fatigarnos en el camino por eso es que Jesús dice “vengan a mi los agobiados y cargados”, algo así como si dijera: “quiero tenerlos en mi mano para que se sientan bien protegidos”
 
Cuando veo en la escritura que el Señor Jesús usa dos palabras que podrían redundar, me llama la atención. Durante toda mi vida he creído que en la escritura todas las palabras tienen un enorme significado. Agobiados y cargados? Y yo decía y no será que es el mismo sentido? Y la realidad es que Dios quiere dejarnos claro que probablemente el sentirnos agobiados nos va a llevar a un estado de carga espiritual tremenda.  Aún así seguía yo reflexionando en que esas dos palabras deben de llevarnos a buscar casos específicos donde hay quienes se sintieron doblemente fatigados y terminaron más cargados aún. Guiado por el Espíritu me encontré con un pasaje que me muestra la realidad de un pueblo en esa situación. Este es el pueblo de Israel, cuando saliendo de la esclavitud de Egipto tienen que internarse en el desierto con una necesidad de agua muy fuerte. La sed agobia en el desierto, el camino largo y difícil de avanzar en la arena caliente por el sol inclemente les hacia sentirse cargados.
 
Hay una escritura que me aclaró el panorama de una manera sorprendente, y creo que a usted también le dará claridad de algunas situaciones que usted ha vivido en su vida, cuando usted se sintió agobiado y cargado.
 
Deuteronomio  25:17-19 (17)  ¶Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto,
(18)  de cómo te salió al encuentro en el camino, y acuchilló a los rezagados entre los tuyos, todos los débiles que se atrasaban, estando tú fatigado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
(19)  Por tanto sucederá que cuando Jehová tu Dios te diere descanso de todos tus enemigos en derredor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, para que la tengas en posesión, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo. No lo olvides. (Biblia Versión Moderna)
 
Fatigados y trabajados, así estaba el pueblo de Dios. Por esa razón algunos se rezagaron. Los amalecitas les salieron al encuentro y atacaron por la espalda, vale decir en términos militares, por la retaguardia. Entonces los amalecitas, es un pueblo, traicionero y oportunista. Tenemos que poner muchísima atención a ese detalle.  Sabemos que la Biblia nos muestra realidades históricas con el propósito que nosotros encontremos el mensaje espiritual para nuestras vidas. Veámoslo de la siguiente manera: los amalecitas son figura de algo que nos sale al encuentro con el propósito de matarnos y sacarnos del camino, y se nos van a aparecer, generalmente cuando nos estamos quedando rezagados en nuestra vida congregacional o
 
Continuar leyendo en PDF adjunto...
Ċ
No.4.pdf
(40k)
Usuario desconocido,
5 jun. 2011 19:45
Comments