Historia

La Iglesia de Cristo Horem nació en el mes de mayo del año 1998, cuando en la sala de la casa del Pastor Jorge Palacios se celebró el primer servicio dominical. Al principio solo tres familias formaron parte de dicho servicio. Con el paso del tiempo, se fueron añadiendo más personas, lo que llevo a la búsqueda de un nuevo lugar para llevar a cabo las reuniones. Fue allí donde la Iglesia de Cristo Horem se traslado al salón principal del Hotel Casablanca, ubicado frente al Hotel Radisson de San Salvador. Fue allí donde se decidió tomar la cobertura de Ministerios Ebenezer que se encuentra bajo el liderazgo del Apóstol Dr. Sergio Enríquez. Y en septiembre de ese mismo año se recibió la bendecida visita de nuestro Apóstol Sergio Enríquez, el cual, luego de un culto lleno del poder del Espíritu Santo, oficializó la cobertura de la Iglesia por parte de Ministerios Ebenezer.

A partir de ese momento frontera, la Iglesia de Cristo Horem fue bendecida en gran manera. Al punto que fue necesario un nuevo traslado de local. Fue en el año de 1999 que la Iglesia se traslada a un hermoso edificio ubicado en la prolongación de la calle arce (a la vuelta del café de Don Pedro) en San Salvador. En ese entonces la Iglesia tuvo como pastor, por un breve tiempo, al Hno. Jaime Saravia. Y posteriormente fue sustituido por el profeta José Ordoñez.

Luego de los terremotos que sacudieron a El Salvador, en el año 2001, el Apóstol Sergio Enríquez unge como Pastores Generales al Pastor Jorge Palacios y a su esposa, la Pastora Cony de Palacios. Es en ese mismo año se empieza a difundir por la radio el programa “La Biblia palabra infalible” en voz del Pastor Jorge Palacios. Dicho programa sería uno de los programas radiales dedicados a la predicación de la palabra de Dios con mayor audiencia en el país. Después de esto, en el año 2005, se logra un nuevo objetivo, el cual es la formación del ministerio de Jóvenes “Fortaleza Divina”, que sería iniciado por los Pastores de Jóvenes Timoteo y Ana Cabrera (actuales Pastores de Iglesia de Cristo Horem/Panamá) y que luego pasaría a ser liderado por el Pastor Max Méndez.

Un año después, en el 2006, se empiezan a realizar los “Recitales Anuales de Alabanza y Adoración”, un evento que año a año reúne a la congregación de la Iglesia de Cristo Horem en una noche de alabanza y adoración pura para Dios, cuyo único fin es el de alcanzar un momento de intimidad en la presencia de Cristo y alcanzar de esta manera a aquellos que no han conocido ese amor verdadero en Jesús.

En el año 2007, se forma el Grupo de Danza “Miriam” y el grupo de Danza Varonil “Karar”. También en el mismo año se inaugurarían los Ministerios de Oración e intercesión “Nehemías” y el Ministerio de Mujeres “Rebeca”.

El poder de Dios fue creciendo en la congregación, manifestándose en la revelación y palabra que el Señor entregaba por boca del Pastor Jorge Palacios; así como en la alabanza, adoración y los dones del Espíritu que fluían en cada servicio. Fue así como a principios del año 2009, la Iglesia se traslada a su ubicación actual, en un edificio ubicado en la Ave. Roosevelt (frente al redondel de El Salvador del Mundo).

Estas instalaciones permitirían recibir un mayor número de ovejas, así como un parqueo más amplio y la institución de un nuevo departamento infantil. Éstas y muchas comodidades más que brindan las nuevas instalaciones, hacen que se facilite el ir creciendo física y espiritualmente, yendo de gloria en gloria. Por eso, gracias al poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo podemos decir “Ebenezer”, hasta aquí nos ha ayudado Jehová.