Proclama Profética 2014

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2014 20:52 por Darvin Horem

Este evento rompe record en montaje y audiencia en la Ciudad de Guatemala, siendo el único de esta magnitud y totalmente gratuito.

Colaboración Ministerios Ebenezer

  

 

Ministerios Ebenezer reunió a más de 34,000 personas el 31 de diciembre en Estadio Cementos Progreso para la Proclama Profética, evento gratuito realizado con el fin de bendecir al pueblo de Guatemala mediante un mensaje de fe y esperanza para su vida.

 

El Apóstol Dr. Sergio Enríquez, Pastor General de Ministerios Ebenezer, proclamó el Año del Reinicio  “Dios tiene algo nuevo para ti en este 2014, lo que creías perdido, destruido y sin esperanza, el Señor lo renovará y dará un inicio que te sorprenderá, así es mi Dios” comentó el Apóstol Enríquez.

 

 

Esta proclama es la numero 18 que se celebra año con año en la Ciudad de Guatemala teniendo sintonía en Centroamérica, Estados Unidos, México, Suecia, España, Sudafrica y muchos países que se unen al evento.

 

En este año se superaron los 900,000 usuarios conectados alrededor del mundo vía internet, siendo el único evento guatemalteco que atraviesa las fronteras y genera una audiencia masiva sedienta de recibir esta bendición. En muchas localidades las iglesias se reunieron y estuvieron en línea disfrutando de la transmisión del evento.

 

 

Ministerios Ebenezer actualmente cuenta con más de 1,000 iglesias alrededor del mundo que esperan la Proclama Profética con fe en sus corazones.

 

El evento contó con más de 2,500 voluntarios que prestaron su servicio para la realización de la actividad, 3,000 parqueos con seguridad y transporte gratuito en bus desde Ministerios Ebenezer hasta Estadio Cementos Progreso y viceversa.

 

Los asistentes al evento estuvieron haciendo fila a partir de las 3:00 am, esperando la hora de apertura a las 12 del medio día. El Pastor Sergio Enríquez Garzáro, Gerente General de Rhema Communication Group comentó “Rhema Stereo 91.7 Fm, Gospel 99.7 fm y Rhema TV se unieron a la transmisión de la Proclama Profética 2014, llevando esta bendición a más de 500,000 personas en nuestros medios de comunicación, el objetivo es bendecir a Guatemala y el mundo”.

 

 

La Proclama Profética inició su  montaje de 6 días con 12 cámaras de video, sonido envolvente para la sala y usuarios de internet y televisión, escenografía con cientos de luces, pantallas, multimedia y pirotecnia. Ministerios Ebenezer denomina este evento como una fiesta a Jehová, por esta razón se realiza una convocatoria a nivel nacional para que las personas puedan asistir junto con sus familias al evento.

 

Dentro de las novedades que se realizaron este año, Ministerios Ebenezer grabó un disco en vivo con el grupo de alabanza de jóvenes llamado “Altar de Adoración”.

 

Este evento rompe record en montaje y audiencia en la Ciudad de Guatemala, siendo el único de esta magnitud y totalmente gratuito.

 

 

Fuentes: http://www.elperiodico.com.gt/es/20131231/pais/240317/?tpl=

VENCIENDO LOS TEMORES

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2013 21:03 por Darvin Horem

Amados hermanos y hermanas:

Aquí les anuncio el tema familiar del próximo lunes 16 de septiembre de 2013.

“VENCIENDO LOS TEMORES”

Porque razón este tema? Si nos damos cuenta en las familias contemporáneas existe mucha obediencia o rebeldía también basada en temores. Porque hay diversas clases de rebeldía, hay casos donde se manifiesta dañando a terceras personas: ofensas, violencia, falta de sujeción, espíritu de contradicción, etc y hay una mas peligrosa todavía que es la rebeldía manifestada contra el mismo sujeto, esa no daña directamente a terceros pero daña a la misma persona porque entonces se manifiesta en escapes que son reacciones de rebeldía, por ejemplo los vicios, las drogas, las malas compañías, falta de aplicación a los estudios, etc.

Vale la pena oír la voz de Dios y atenderla, eso lo hacemos escudriñando la Palabra y dejándonos que nos lave de todo temor en el corazón.

No se pierda el interesante tema:

“VENCIENDO LOS TEMORES”

BAD 1 Juan 4:18 No hay por qué temer a quien tan perfectamente nos ama. Su perfecto amor elimina cualquier temor. Si alguien siente miedo es miedo al castigo lo que siente, y con ello demuestra que no está absolutamente convencido de su amor hacia nosotros. (Biblia al Día),

Les esperamos en familia en su casa, Iglesia de Cristo” Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador. Lunes 16 de Septiembre a las 6 y 30 de la tarde.

Bendiciones del Altísimo para todos vosotros,
Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

BENDICIONES EN SILENCIO

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2013 9:05 por Darvin Horem

Amados hermanos y hermanas:

Mis mejores anhelos para que sus familia sea muy bendecidas-

En esta oportunidad tengo el privilegio de anunciarles el tema familiar del próximo lunes 18 de agosto de 2013. He estado recibiendo de Dios que muchas veces el silencio trae consecuencias positivas en la vida del cristiano. Veo una cantidad impresionante de siervos y siervas que esperaron en silencio y que Dios contestó los anhelos de sus corazones, al ver el estado de reposo, es decir que confiaron plenamente en las promesas del Señor y eso agradó el corazón de Dios.

A mí me ministra muchísimo saber que los pececitos ponen una cantidad impresionante de huevos y nacen una cantidad extraordinaria de peces, pero lo hacen en silencio. Sin embargo las aves como las gallinas ponen un huevo o tal vez dos pero cacaraquean como si fueran miles. Esta es una lección que debemos aprender porque Dios obra en silencio, y de repente el milagro está hecho. Nos corresponde a nosotros testificar de sus maravillas, pero no nos corresponde hacer alarde como si fuéramos nosotros los que tenemos todo el mérito del caso. Si acaso tenemos un mérito solamente: es creer en Dios y esperar en silencio.

Así pues, deleitemos con la Palabra de Dios, compartiendo el tema:

“BENDICIONES EN SILENCIO”

“El Señor peleará por ustedes; ustedes esperen en silencio”.
(NBE Éxodo 14:14. Nueva Biblia Española de Luis Alonso Shockel y Juan Mateos 1976)


Les esperamos sin falta. Lunes 18 de agosto del 2013, en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, El Salvador.

Saludos,

Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

EL PERDON DE LOS HIJOS

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2013 6:58 por Darvin Horem   [ actualizado el 28 jul. 2013 7:01 ]

Amados hermanos y hermanas:

La historia de Betsabé refleja una expresión de amor de Dios tan grande que impresiona.

Después de caer en adulterio con el Rey de David y perder a su esposo muerto en batalla contra los enemigos de Israel, Dios le concede el milagro de concebir y dar a luz al hombre más sabio que ha existido sobre el planeta tierra. Sabio con la sabiduría de Dios.

Sabe donde se mira el amor de Dios? Se puede ver en la formación de Salomón, formado bajo las enseñanzas de su madre, siendo que Dios le dio a Salomón un corazón que oía, es fácil comprender que Salomón oía a su madre Betsabé, no solo con los oídos físicos sino que con el corazón.

Al final se puede ver como Salomón admira a su madre y nunca la afrentó por el pecado cometido. Parece que Dios borró de su memoria y de su corazón el mal testimonio de su madre y por el contrario llego a amarla de una forma sobrenatural, con un amor que trascendió lo terrenal para convertirse en una historia de amor maternal inolvidable.

“Las palabras del rey Lemuel, la profecía con la cual su madre lo disciplinó: 2 ¡No, hijo mío! ¡No, hijo de mi vientre! ¡No, hijo de mis votos! 3 No des tu riqueza a las mujeres ni tu mente y vida al remordimiento. Haz las cosas con consejo, bebe vino con consejo”.( TKI Proverbios 31:1-3 , Biblia Kadosh Israelita Mesiánica)

Lemuel es el tercer nombre de Salomón según la tradición judía, por tanto, este Proverbio viene desde lo más profundo del corazón del Rey para su madre Betsabé.

“EL PERDON DE LOS HIJOS”


Este es el tema familiar del próximo lunes, 29 de julio de 2013, en su casa, Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, El Salvador.

Hora: 6:30 p.m. Lugar: Calle Progreso, 51 Av. Sur No 2702, Colonia el Rosal, San Salvador, teléfono 503-2245-2754

Bendiciones en este fin de semana, disfruten del calor del hogar y den gracias a Dios por su familia.


Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

LA VOZ DE LOS AMIGOS

publicado a la‎(s)‎ 20 jul. 2013 12:13 por Darvin Horem

Amados hermanos y hermanas:

Dos hombres notables en el ambiente futbolístico mundial, se han distanciado por diferentes maneras de ver la amistad. A partir de un conflicto personal, se ha formado una guerra de egos. Las diferencias entre Pep Guardiola y Tito Vilanova, (involucrando al famoso equipo FC Barcelona, en el asunto) han llegado a ser noticia internacional, y en consecuencia han producido la eliminación de una fuerte amistad.

Según entiendo, al leer las noticias, el cáncer que ha enfrentado Tito Vilanova (actual Director Técnico del Barcelona), lo llevó a un tratamiento médico en New York. En ese amargo proceso esperaba la voz de aliento de su amigo Guardiola (ex Director Técnico del Barcelona); quien estaba viviendo esa gran ciudad, pero se quedó solo con el anhelo porque Pep no llegó a verlo en su periodo de rehabilitación. Vilanova reclama que su amigo “no estuvo allí, para darle aliento”.

Le ruego a usted mis disculpas por ocupar este ejemplo de actualidad, y eminentemente del mundo, que nos deja ver la importancia de las relaciones humanas. Ahora, yo quiero enfocarme en lo que dice la Biblia, en cuanto a valorar nuestras buenas amistades. Francamente, Dios ha establecido que nosotros podemos ser hermanos en Cristo, pero que debemos alcanzar la calidad de amigos. Es decir debemos cambiar de “dimensión” y amarnos de una manera que Dios se agradaría en nuestras actitudes de bueno amigos.

Y es una realidad que podemos ver a la luz de la Palabra, cuando usted no recibe el calor de alguien que es considerado amigo, usted se desalienta y termina tal vez más herido como que si lo hubiera atacado un enemigo. Mire que delicado este asunto. Una buena amistad puede terminar en un distanciamiento radical como obra de los dardos del diablo lanzados a los corazones necesitados de una mano amiga.

Creo, que es necesario que este tema lo veamos con la Escritura de Dios en nuestros corazones. Por eso le invito a que venga el próximo lunes, 22 de julio, a las 6;30 p.m. en su casa Iglesia de Cristo “Horem”, El Salvador.

“LA VOZ DE LOS AMIGOS”


“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”.

(Proverbios 17:17, Biblia Siglo de Oro)

Repito entonces, le esperamos para compartirle tema familiar el lunes, 22 de Julio de 2013, a las 6:30 p.m. en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Les esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.



Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

LA ESPERANZA DE LOS FATIGADOS

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2013 10:29 por Darvin Horem

Amados hermanos y hermanas:

Una de las grandes promesas del Señor Jesucristo es la que encontramos en los evangelios: “yo les haré descansar”. Si tan solo pudiéremos tomar esa promesa y hacerla efectiva, cuantas opresiones serian desechadas de nuestro diario vivir.

A decir verdad debemos estar agradecidos con nuestro Grande y Poderoso Dios porque El nos ha ofrecido tomar nuestras cargas y ponernos a descansar, y eso significa que nos ofrece un refrigerio de calidad de vida en medio de las adversidades, de las presiones, de las dificultades que a diario vamos enfrentando en esta vida terrenal.

Si usted está enfrentando una etapa de agotamiento, de una realidad que no puede soportar porque se terminó la fuerza, y llegó un desfallecimiento que le hace perder la esperanza, entonces usted esta más que necesitado de oír la Palabra de Dios en el tema familiar del próximo lunes, 15 de julio, a las 6;30 p.m. en su casa Iglesia de Cristo “Horem”, El Salvador.

“LA ESPERANZA DE LOS FATIGADOS"


"Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los hará descansar”. (Biblia Lenguaje Sencillo, Mateo 11:28)

Repito: Este es el tema familiar para el lunes, 15 de Julio de 2013, a las 6:30 p.m. en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Les esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.


Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

ESCONDIDOS EN LA ROCA, NUESTRO PRÓXIMO TEMA FAMILIAR

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2013 23:36 por Darvin Horem

Amados hermanos y hermanas:

La amada del Señor Jesús ha de permanecer en un lugar con una cobertura especial, en un lugar secreto y allí estará a la sombra Omnipotente por cuanto mora en la cámara más secreta Altísimo.

Eso me lleva a pensar que el lugar más seguro donde debe morar la amada, la novia, la hermana, la escogida del Señor es la grieta de la Roca. Sabemos por la escritura que la Roca es Cristo. Ahora, si reflexionamos en los detalles nos daremos cuenta que a Jesús le hicieron varias grietas, hendiduras que alegóricamente podrían ser las heridas del señor cuando ofrendó su vida por nosotros.

Horadaron sus manos, sus pies y el costado. Sufrió profundas heridas en la espalda, en el pecho. Abrieron “grietas” en la frente con las agudas espinas de la corona, y es precisamente allí en todas esas grietas donde debe habitar su amada.

Desde el punto de vista familiar, es la familia completa la que debe entrar a morar en lo escondido de escarpados parajes. Para poder vivir en unidad, para sufrir juntos las adversidades de la vida y también para celebrar las victorias que Dios ha entregado en sus manos.

Estoy esperando con ansias que sea lunes por la tarde para traerles un mensaje de esperanza a las familias, para trasladarles el pensamiento de Dios diciéndonos, quiero que permanezcan…

“Escondidos en la Roca” 


"Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto”. Cantares 2:14 (Reina Valera 1909)

Les esperamos el próximo lunes 8 de julio 2013, a las 6:30 p.m. para que juntos alabemos y adoremos al Rey de Reyes y que podamos recibir ese precioso tema.

A todas las familias les deseamos una vida reposando en el Amado de las Naciones, nuestro Cristo de la Gloria.

Dios les bendiga.

Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

ANTES DE MORIR - PARTE II, NUESTRO TEMA DE SANTA CENA

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2013 23:24 por Darvin Horem

Amados hermanos y hermanas: 

El sufrimiento del Señor Jesús fue intenso, nunca nadie amó tanto al ser humano como el Hijo de Dios. Y su muerte en la cruz del calvario fue un proceso difícil, lleno de sinsabores y quizás hasta de amargura. En lo personal me sorprende que la ruta hacia el Calvario comience después de la Santa Cena y precisamente comienza con el cántico del Señor. Dice la Escritura: “Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas”. (Mateo 26:30, 31 RVR60).

Nadie que no tenga la plenitud del Espíritu Santo puede enfrentar su muerte cantando. Jesucristo, Dios Hijo, lo hizo de esa manera. Y antes de morir, en ese lapso entre Santa Cena y Crucifixión ocurrieron cosas sorprendentes que nos dejan una tremenda enseñanza.

Basado en lo anterior, nosotros tenemos que aprender a morir al pecado. Con razón el nos dijo: “tomen su cruz y síganme”. Negarse a si mismo es aprender a morir al egoísmo, a la envidia, a la prepotencia, a la soberbia, a la rebelión y en fin a toda debilidad de la carne.

Este próximo domingo en nuestra celebración de Santa Cena, el Señor me ha permitido que desarrolle la segunda parte del tema: “Antes de Morir”, les esperamos en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, El Salvador.

“Antes de morir” - Parte II


"Permanezcan alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto a hacer lo correcto, pero el cuerpo es débil". (Marcos 14:38 PDT)

Les esperamos el próximo domingo 7 de julio 2013, a las 10:30 a.m. y nos gozaremos en Cristo Jesús.

Vengan con toda la familia, tenemos atención personalizada para sus niños en el Departamento de “Rebañitos”, hoy con instalaciones exclusivas en el anexo de la Iglesia de Cristo Horem.

Recuerden a cada instante que Dios les ama y nosotros también..


Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

EL PODER DE LA GRACIA, TEMA DE MIÉRCOLES 3 DE JULIO 2013

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2013 20:12 por Darvin Horem

Amados hermanos y hermanas.

Creo que la humanidad, incluyendo a los que hemos recibido al Señor Jesús como único y verdadero salvador, no alcanzamos a dimensionar el sacrificio que hizo al venir y morir por nosotros.

Definitivamente tuvo que haber una súper gracia y un amor tan grande como para que el verbo encarnara y viniera a morir para que nosotros recibiéramos la vida. Dios nos dejó su escritura para que podamos hacer una reflexión y ver en realidad si estamos poniendo en práctica lo que ya hemos aprendido y lo más importante mostrar el amor por las almas que han de ser salvas pero que todavía andan perdidas en el mundo.

Nuestro tema del próximo miércoles 3 de Julio será:

“EL PODER DE LA GRACIA”


“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Romanos 5;20 Reina Valera 60)

Este es un tema evangelístico de mucha importancia pues podremos ver a través de la escritura como la gracia de nuestro Dios viene desde la eternidad y de lo privilegiados que somos de haber sido lavados por la sangre de Cristo. Estamos seguros que Dios usará a su siervo Felipe Lemus, Anciano a cargo del área de evangelismo de la Iglesia de Cristo Horem, Ministerios Ebenezer.

Bendiciones,

Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

LAS VICTORIAS DE LOS VALIENTES

publicado a la‎(s)‎ 29 jun. 2013 9:10 por Darvin Horem   [ actualizado el 30 jun. 2013 7:18 ]

Amados hermanos y hermanas:

La naturaleza del ser humano es débil, lo que podemos buscar es que el espíritu sea fortalecido en Cristo Jesús, pero la Biblia dice que la carne es débil. Lo que impacta es que también la Biblia dice que somos más que vencedores.

Por eso es importante que tengamos la capacidad de ver con nuestros ojos espirituales las grandes hazañas que hombres comunes y corrientes hicieron en los tiempos bíblicos. Y si están escritas allí en la Palabra de Dios es porque el Señor quiere que nosotros tomemos la lección y que verdaderamente seamos victoriosos.

“LAS VICTORIAS DE LOS VALIENTES”


“Benaía, hijo de Joiada, hijo de un valiente de Cabseel, de grandes hazañas, mató a los dos hijos de Ariel de Moab. Y él descendió y mató a un león en medio de un foso un día que estaba nevando”. (2 Samuel 23:20 La Biblia de las Américas)

Este tema es importante que porque dice Dios que “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan”. Así traduce la versión antigua de la Biblia Reina Valera el versículo de Mateo 11:12.

Este es nuestro tema para este último domingo del mes de Junio, domingo 30, a las 10:30 a.m. en la Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Les esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.

Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer

1-10 of 73