Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

2012 Año de la Libertad por Apostol Jorge Palacios

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2012 5:53 por Darvin Avelar Otero


AÑO 2012, AÑO DE LA LIBERTAD
Por: Apóstol Lic. Jorge Palacios
Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer

Este año 2012 ha sido proclamado proféticamente por el Apóstol Sergio Enríquez, Ministerios Ebenezer, como el Año de La Libertad. El Apóstol Sergio es nuestra cobertura Ministerial. 

Aunque el mundo como sistema, el planeta tierra enfrenta situaciones muy adversas, nosotros los que hemos creído en Jesucristo, tenemos esperanza en las promesas de Dios para sus hijos.

Parece que para este año 2012 se ha estado formando la “tormenta perfecta”, pronósticos difíciles en la economía de un mundo globalizado enfrentado crisis en países desarrollados y que en otros tiempos gozaron de prosperidad, amenazas de guerras, incluyendo amenazas de confrontaciones atómicas, algo que no se había visto en muchos años, violencia extendida en muchas partes del mundo, recursos energéticos que se agotan como si el caballo negro del Apocalipsis estuviese galopando ya en plena marcha, áreas de cultivos que se destinaran a nuevas fuentes de energía, sustituyendo el terreno útil para la producción alimenticia por materia prima para energía no convencional, y esto con el efecto de provocar la más grande escasez de alimentos en la historia de la humanidad; todo lo anterior afectando seriamente en la disminución en la esperanza de vida de los moradores de la tierra. Een fin, una serie de eventos que se han desencadenado para converger en un año de mucho peligro para el mundo.

Esta es la visión pesimista para los moradores de la tierra; pero para nosotros está la promesa que dice que: “Y brillará para vosotros, los que teméis mi nombre, el Sol de justicia, que llevará en sus alas la curación, y saldréis y brincaréis como becerros [salidos] del establo”. (Malaquías 4:2 Biblia Bover - Cantera)

Gracias a Dios, nosotros hemos entendido lo que la Escritura dice en relación a la misión del Mesías Jesucristo, del Ungido de Dios, de nuestro Señor Jesucristo, cuando nos deja escrito en Isaías y en los evangelios: “El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para anunciar la buena nueva a los pobres; me envió a proclamar libertad u los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos”. (Lucas 4:18, Biblia Serafín de Ausejo 1975)

Las Buenas Nuevas son que nosotros tenemos la promesa de Libertad en nuestra vida. Surge la pregunta: Libertad de qué? O Libertad para qué? Buena pregunta.

Dejemos que la Escritura nos conteste, Jesucristo dijo:”y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.( LBA John 8:32, La Biblia de Las Américas), es decir que 2012 es un año en el que tendremos que estudiar la Escritura para recibir la verdad de Dios, no la verdad que manipula el hombre, sino la verdad de Dios.

Basado en lo anterior, podemos decir algunos ejemplos de Libertad, para dar la idea de la grandiosa obra de Dios. En este año va a fluir una unción poderosa de sanidad de enfermedades causadas por espíritus, como aquella mujer encorvada a quien el Señor le dijo: “Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad”.(Lucas 13:12).

Recibamos con alegría este otro ejemplo: En una parábola sobre el Reino de los Cielos la Biblia dice que había un hombre endeudado, que no tenía capacidad financiera para cubrir su obligación, pero su Señor lo libera de su deuda: “Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda”.(Evangelio según San Mateo 18:27), es decir que tendremos acceso a una bendición sobre natural en la que podremos pagar las deudas para tener libertad económica. Esto hay que creerlo porque para el que cree, todo es posible.

Este año 2012 es un año de mucha actividad en la predicación del glorioso Evangelio del Señor Jesucristo, es hora de hacer realidad las palabras del Apóstol Pablo cuando dice: “creí, por tanto hablé”, es un periodo profético para predicar con Libertad, con denuedo, sin temores, porque la Escritura dice: “Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que este es el Cristo?” (Evangelio según San Juan 7:26, Biblia Jerusalén 2ª. edición), la gente a quien se predique el evangelio reconocerá la autoridad espiritual de los que anuncian las buenas nuevas.

También es año propicio para sacar de la esclavitud a un pueblo oprimido y sometido a la religiosidad, al legalismo religioso. En la Sagrada Biblia leemos, “Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas” (Apocalipsis 18:4, Biblia de Las Américas), la expresión se deriva de lo que la Escritura habla sobre la Babilonia de los últimos tiempos, la Gran Ramera, que viene a ser figura de la confusión por mezclas, porque eso significa el nombre Babilonia. Entonces es un año para esforzarnos en enseñar la sana doctrina del Evangelio y mediante ello dar libertad a los cautivos en la religiosidad. Busquemos que se haga realidad la Palabra que dice: “Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad”. (2ª Carta a los Corintios 3:17, Biblia de Las Américas)

Y así tenemos más libertades declaradas en la Biblia. Durante todo el año 2012 estaremos desarrollando diferentes temas para enseñar por medio de la Escritura la bendición que este año trae para los que esperamos la venida del Señor Jesucristo.
Comments