Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

BENDICIONES EN LOS ATRIOS DE DIOS

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2013 22:31 por Darvin Horem
Amados hermanos y hermanas: 

La Biblia dice textualmente que el Señor no retendrá los bienes de los que caminan en integridad. Otras versiones como la Reina Valera de 1862, dice que “no quitará el bien de los que andan en integridad.

Cuando leo ese verso del Salmo 84, se alegra mi corazón de saber que a su tiempo Dios me dará la bendición que yo anhelo, porque soy fiel y me deleito estar en los patios del hogar de Dios. La costumbre de los pueblos orientales como los israelitas, es que ellos llaman hogar al paraje donde han levantado sus tiendas (tiendas de campaña normalmente hechas con pelo de cabra).

Estos pueblos en la cultura y tiempos bíblicos es que había los que no permanecían en un solo lugar, eran beduinos. Esta era la mayor parte de ellos levantando sus tiendas y después quitándolas para emprender de nuevo su viaje. El campamento formaba un círculo donde vivía la familia y todos los que formaban la tribu. De ello debemos entender lo rico que había llegado a ser Abraham cuando se menciona que había trescientos diez y ocho siervos que habían nacido en su casa. Otros eran campesinos agrícolas y otros que eran comerciantes, estos no eran nómadas.

En ese entorno era estrictamente necesario depender cien por ciento de la mano de Dios, igual que ahora para quienes somos “peregrinos y extranjeros” en esta vida terrenal.

Con esa explicación veamos lo que dice los salmistas, los hijos de Coré. Cuyo nombre significa (entre otros significados) “helada de la mañana”, dando la sensación de frescura. Aunque ellos vivían en tierras desérticas donde sabemos que el calor del día es abrazador, pero en las noches y madrugadas las temperaturas descienden hasta permanecer en un clima muy helado.

“Porque sol y escudo nos es Jehová Dios: gracia y gloria dará Jehová: no quitará el bien a los que andan en integridad”. Salmos 84:11 Reina Valera 1862

“BENDICIONES EN LOS ATRIOS DE DIOS”


Es decir que aunque estén en un desierto, Dios proporcionara frescura a sus días y no retendrá las bendiciones que han sido decretadas para ellos. Tendrá su familia bendiciones retenidas? Escudriñemos juntos la escritura y oremos con espíritu de suplica para que Dios suelte toda bendición retenida en medio del “desierto”.

Así introducimos el tema familiar del lunes 20 de mayo, a las 6:30 p.m. en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Les esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.


Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments