Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

EL PERDON EN LA CASA DE JOSE

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2013 13:30 por Darvin Horem
Amados Hermanos:

Estaba un día sumergido en mis pensamientos, cuando de repente empecé a ver cómo es que nosotros expresamos nuestras emociones, favorables o desfavorables.

Hay quienes ante una emoción desfavorable se irritan, se enojan, y pueden ocasionalmente controlar la violencia. Ese es tal vez el mejor de los casos. Otros no se pueden controlar y pueden entrar en crisis donde la vía de escape es de inmediato la violencia. Cuando eso se da en el entorno familiar, estamos frente a una de las causas más frecuentes de relaciones familiares orientadas al fracaso.

Otros, sin embargo dan paso a sus emociones dejando aflorar sentimientos como el llanto. Llorar puede expresar sentimientos de dolor, amargura, tristeza, decepción, remordimiento, arrepentimiento, etc

De pronto, me traslado al caso de José, el hijo numero 11 de Jacob. Once es el número que simboliza desorden, lo incompleto, la confusión, etc. Debía nacer Benjamín para completar los doce patriarcas hijos de Jacob. Es por eso el gran interés de José de querer ver a su hermano menor. Y cuando estuvieron reunidos los doce hermanos, finamente llego el momento del perdón.

Jacob y sus doce hijos, vendrían a ser como una sombra de Jesús y sus doce apóstoles que tipifican el gobierno apostólico y profético del cristianismo.

Después de estos pensamientos, escudriño las Sagradas Escrituras y allí Dios me mostro un misterio: LOS SIETE LLANTOS DE JOSE.

Me doy cuenta que la séptima vez que Jose lloro con sus hermanos, fue el momento verdadero del perdón…

El tema de nuestro próximo culto familiar es:

EL PERDON EN LA CASA DE JOSE

Un abordaje del misterioso efecto de perdonar de una vez por todas las ofensas y danos causados y también los recibidos…les esperamos en su casa HOREM, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments