Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

LA VOZ DE LOS AMIGOS

publicado a la‎(s)‎ 20 jul. 2013 12:13 por Darvin Horem
Amados hermanos y hermanas:

Dos hombres notables en el ambiente futbolístico mundial, se han distanciado por diferentes maneras de ver la amistad. A partir de un conflicto personal, se ha formado una guerra de egos. Las diferencias entre Pep Guardiola y Tito Vilanova, (involucrando al famoso equipo FC Barcelona, en el asunto) han llegado a ser noticia internacional, y en consecuencia han producido la eliminación de una fuerte amistad.

Según entiendo, al leer las noticias, el cáncer que ha enfrentado Tito Vilanova (actual Director Técnico del Barcelona), lo llevó a un tratamiento médico en New York. En ese amargo proceso esperaba la voz de aliento de su amigo Guardiola (ex Director Técnico del Barcelona); quien estaba viviendo esa gran ciudad, pero se quedó solo con el anhelo porque Pep no llegó a verlo en su periodo de rehabilitación. Vilanova reclama que su amigo “no estuvo allí, para darle aliento”.

Le ruego a usted mis disculpas por ocupar este ejemplo de actualidad, y eminentemente del mundo, que nos deja ver la importancia de las relaciones humanas. Ahora, yo quiero enfocarme en lo que dice la Biblia, en cuanto a valorar nuestras buenas amistades. Francamente, Dios ha establecido que nosotros podemos ser hermanos en Cristo, pero que debemos alcanzar la calidad de amigos. Es decir debemos cambiar de “dimensión” y amarnos de una manera que Dios se agradaría en nuestras actitudes de bueno amigos.

Y es una realidad que podemos ver a la luz de la Palabra, cuando usted no recibe el calor de alguien que es considerado amigo, usted se desalienta y termina tal vez más herido como que si lo hubiera atacado un enemigo. Mire que delicado este asunto. Una buena amistad puede terminar en un distanciamiento radical como obra de los dardos del diablo lanzados a los corazones necesitados de una mano amiga.

Creo, que es necesario que este tema lo veamos con la Escritura de Dios en nuestros corazones. Por eso le invito a que venga el próximo lunes, 22 de julio, a las 6;30 p.m. en su casa Iglesia de Cristo “Horem”, El Salvador.

“LA VOZ DE LOS AMIGOS”


“En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”.

(Proverbios 17:17, Biblia Siglo de Oro)

Repito entonces, le esperamos para compartirle tema familiar el lunes, 22 de Julio de 2013, a las 6:30 p.m. en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Les esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.



Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments