Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Miércoles 17 de Abril Tema: "Prueba de Dios o Ataque de Satanás"

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2013 8:23 por Darvin Horem
Amados hermanos y hermanas:

Cuando me ocurren cosas extrañas que se interponen en mí caminar, eventos que no entiendo pero que puedo percibir el resultado de los mismos, me doy cuenta que estoy ante un problema espiritual y que debo agudizar mi discernimiento y pedirle a Dios en oración constante para que no me deje desfallecer en el camino.

Y no han sido pocas las veces que me he preguntado: Estoy pasando una prueba o estoy bajo un ataque diabólico?

El caso se me ha presentado con frecuencia y siempre recurro a orar para que Dios en su gran misericordia me aumente el discernimiento y pueda conocer el origen de mis dificultades, de mis problemas en la mayoría de las áreas de mi vida. Esto incluye la salud, mis relaciones inter personales, mi agenda de trabajo en el Reino, en fin en todo.

Un día de tantos, se me abrieron los ojos del entendimiento en el libro de Job, cuando dice la escritura: “Satán respondió: "¿Es que Job teme a Dios desinteresadamente?” (Biblia Martin Nieto Job 1:9). Hasta allí, yo lo había leído muchas veces, entonces cual es lo nuevo que vieron los ojos del entendimiento? Es que Job, nunca supo del permiso que había solicitado el diablo para someterlo a una terrible tribulación, además nunca habló con el diablo, nunca se le apareció, nunca supo si era un ataque o era una prueba. Y usted que cree? Ataque del diablo o Prueba de Dios?

Job llegó hasta maldecir el día en que él había nacido. Mire que terrible resultado tuvo este periodo de su vida. Pero Job, tiene un momento de lucidez que solo pudo venir del Espíritu Santo: “Porque ¿ha dicho alguno a Dios: "He sufrido castigo, ya no ofenderé más; 32 enséñame lo que no veo; si he obrado mal, no lo volveré a hacer?"(La Biblia de las Américas Job 34:31). Estaba concluyendo que no era prueba, no era ataque, sino que era castigo.

Nuestro tema de mañana será:

“Prueba de Dios o Ataque de Satanás”


Este es el tema devocional para el miércoles 17 de abril, p.m. en tu casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Le esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.

Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments