Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

PROXIMO TEMA FAMILIAR: !!!AYUDAME HIJO!!! - Lunes 04 Marzo

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2013 18:03 por Darvin Horem
AMADOS HERMANOS:

La vida humana, la vida terrenal, tiene su ciclo. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. La vida espiritual, la vida eterna, no corresponde a este ciclo, porque en Cristo tenemos vida eterna.

En la vida terrenal nos conduce con el pasar de los años a enfrentar la vejez. Cuando esos años llegan, cada uno necesita del amor y comprensión de los hijos. Llegan los años en que la dependencia se invierte y los padres se vuelven más demandantes de tiempo, de demostración de amor, de reconocimiento, etc.

Timoteo era un hijo espiritual de Pablo, en un principio fue enseñado en la poderosa Palabra de Dios, luego enseñado en la predicación del evangelio y por supuesto en amar a su madre y a su abuela, a quienes se les reconoce como sus tutoras en la Fe.

Pasaron los tiempos de viajes juntos, Pablo y Timoteo, compartiendo el gozo de servir a Dios; pero también con frecuencia en esos viajes, enfrentando peligros en ríos, peligros de salteadores, peligros de sus compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos…

La relación de Pablo y Timoteo, una relación espiritual, puede ser también una figura de una relación sanguínea, en la que un padre o una madre necesitan el auxilio de sus hijos.

Cuando el ocaso de la vida va llegando Pablo le escribe una carta a Timoteo, en la cual se muestra un gemido desde el corazón de un hombre agotado por su esfuerzo físico, aunque victorioso en su misión en el reino de Dios.

LBA 2 Timoteo 4:9 Procura venir a verme pronto.......13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos.

En resumen la carta contiene una expresión que yo podría parafrasear diciendo: Ayúdame hijo! ¡Te necesito!! Ese es el tema que estaremos abordando en nuestro culto familiar:

¡! AYUDAME HIJO!!

Les esperamos a todos en familia, lunes 4 de marzo de 2013, a las 6:30 p.m., para que entendamos como debemos cultivar el amor de los hijos a los padres.

Mientras llega ese momento de compartir la Palabra de Dios,

Les bendecimos en Cristo Jesús.


Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments