Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

RECUPERANDO EL PENSAMIENTO ANCESTRAL

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2013 16:10 por Darvin Horem
Amados Hermanos y hermanas:

El pensamiento del ser humano es un proceso complicado, no es fácil poder decir con exactitud cómo es que nosotros desarrollamos la habilidad de pensar cuidadosamente lo que hablamos.

Los estudios del pensamiento dicen que la explicación científica del pensamiento, es que el cerebro tiene una capacidad extraordinaria de almacenar información y que cuando tenemos una experiencia con cualquiera de nuestros sentidos, nuestro cuerpo crea una serie de conexiones neuronales que, de acuerdo a la fuerza, es decir al impacto del estimulo que las genera, quedan fijadas y almacenadas en nuestra memoria. Y cuando pensamos traemos ideas asociadas a esa experiencia.

Se va creando como una “rutina” de forma de pensar, donde podemos citar que están los dogmas, las tradiciones o aspectos culturales que se han repetido de generación en generación, donde están las respuestas fáciles: “siempre fue así”, “así nos han ensenado”, “toda la vida he pensado así”, “siempre he dicho lo mismo”, etc

Cómo hacemos para cambiar esa rutina y buscar las verdades que no conocemos porque siempre pensamos los mismo? Una forma sencilla de salir de la “rutina del pensamiento” es las preguntas creativas.

Cuando analizo eso me doy cuenta porqué el Señor Jesús enseñaba muchas veces preguntando, y era para salir del marco religioso y trasladar a las ovejas al Reino Admirable de la Luz que nunca conocieron. El Señor quería sacar a flote las verdades que ya nos dijeron en la “eternidad pasada”, pero que el mundo las ha desechado, explicando todo a la sombra de la ciencia; en lugar de buscar la verdad a la luz de la Palabra.

“RECUPERANDO EL PENSAMIENTO ANCESTRAL”


LBA Mateo 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. 15 Él les dijo : Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Este es el tema de hoy Miercoles 24 de Abril en la noche, 6:30 pm., en su casa Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.


Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments