Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Retiro de matrimonios 2010: "Alrededor de la hoguera"

publicado a la‎(s)‎ 11 may. 2011 21:42 por Darvin Horem
Nuestra koinonia de matrimonios “Alrededor de la hoguera”, recientemente realizada en dos reuniones, fue de mucha bendición para los matrimonios que asistieron.

Porqué alrededor de la hoguera? Bien, cuando revisamos la etimología de la palabra hogar, nos encontramos que proviene del latín “focus”, de donde se deriva la palabra castellana “fuego”. Así que hogar es el lugar donde se hace fuego en las cocinas o en las casas, “focus” significaba en sus inicios: fuego, brasero o también hogar. Toda familia, en tiempos antiguos, se reunía alrededor del hogar para disfrutar de la luz y del calor.





Cuando recibimos el rhema de Dios para ministrar los matrimonios, vimos la urgente necesidad de entrar en un tiempo de re inicio, avivando el fuego del amor en los hogares. Sabemos y entendemos que el enemigo de nuestras almas, ha aumentado su ataque voraz contra las familias porque destruyéndolas reduce al mínimo la fuerza de la unidad familiar. Entonces los matrimonios se desintegran y junto con esa derrota en la familia, sufren los hijos y se propicia un clima de fracaso generalizado.

Literalmente el fuego ahuyenta a los insectos, a las bestias, a las víboras; y eso ocurre también cuando el fuego del amor permanece vivo en los corazones de las familias. Cuando el Espíritu Santo habita en los corazones de los matrimonios, todo ataque espiritual contra la familia se encontrará con la luz del amor, con el fuego encendido en el hogar.

El Espíritu Santo está encendido en los corazones de quienes hemos creído en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por eso es que el Apóstol Pablo le dice a Timoteo, “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”.( R60 2 Timoteo 1:6)

Damos gracias a Dios porque nos permitió compartir unos preciosos momentos, en esta Koinonia de Matrimonios “Alrededor de la hoguera”.

Comments