Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Tema Familiar Lunes 22 Abril: “Bendiciones desde el vientre”

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 11:22 por Darvin Horem   [ actualizado el 22 abr. 2013 11:26 ]
Amados hermanos y hermanas:

Una de las historias más bellas, real historia de amor, es la de Rut la moabita, saliendo de su tierra natal y llegando a Belén después de enviudar. En el trayecto de su viaje ella muestra su corazón: ama a su suegra Noemí, ama al pueblo de Dios, ama al Dios de Noemí, y allí encontrará a Booz quien será el amado de su alma.

Viuda y sin hijos podría ser una mujer amargada, pero Dios tiene planes de prosperidad para su vida y no planes de calamidad. Una mujer valiente, virtuosa, decidida a enfrentar los retos para encontrar un futuro mejor. La amargura no forma parte de sus acciones; por el contrario, se puede ver en ella la esperanza que tiene por superar lo que puede detener su desarrollo como mujer digna y valiosa. Pacientemente espera encontrar a alguien que descubra sus atributos de mujer virtuosa.
Su encuentro con Booz es sobrenatural y de pronto, ya no es viuda. Ahora es la esposa de un príncipe, hombre muy respetado. Y después será madre. En su vientre se va a gestar un niño que llegará a ser ascendiente del Rey David, el Rey más poderoso y virtuoso de las dinastías israelitas.

Sorprendente la profecía que las vecinas le dan a Noemí. Ese bebé le traerá sustento espiritual y material para su vejez, allí está el siervo que traerá más prosperidad a la familia.

DHH Rut 4:14 Entonces las mujeres decían a Noemí: -¡Alabado sea el Señor, que te ha dado hoy un nieto para que cuide de ti! ¡Ojalá tu nieto sea famoso en Israel!15 Él te dará ánimos y te sostendrá en tu vejez, porque es el hijo de tu nuera, la que tanto te quiere y que vale para ti más que siete hijos.

Definitivamente esa palabra declarada llevó una prosperidad sorprendente a la familia de Booz y a su descendencia. Sabemos la bendición que fue el hecho que Dios haya escogido a David como un siervo conforme a su corazón para sustituir a Saúl como Rey de Israel. Por eso vemos que en Cristo hay:

“Bendiciones desde el vientre”


Este es el tema devocional para el lunes, 22 de abril, a las 6:30 p.m. en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Les esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.

Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments