Nuestra iglesia‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Tema Familiar Lunes 29 Abril: ‘‘PROMESAS DE HONOR”

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2013 8:49 por Darvin Horem   [ actualizado el 26 abr. 2013 10:42 ]
Amados hermanos y hermanas:


Al inicio de una familia cuantos sueños y promesas se van poniendo como base para edificar un hogar estable y de amor; con la llegada de los hijos las promesas se van ampliando: se prometen los padres entre ellos, hay promesas de los padres a los hijos, promesas de los hijos a los padres y promesas mutuas entre los hermanos, en cierta forma son pactos de honor.

Ahora de esos pactos en el seno de la familia, se van quedando promesas incumplidas: bendiciones matrimoniales ante la presencia de Dios y ante sus testigos, acciones de gracias por todos los años que han pasado juntos como matrimonio: bodas de plata, bodas de oro. Renovaciones de votos matrimoniales, celebraciones por la prosperidad familiar, en fin un buen número de promesas por las que pasó el tiempo y se han quedado pendientes.

Pero hay que saber diferenciar las promesas de honor, las que se deben de cumplir porque en ellas radicó en su tiempo la fuerza de la unidad familiar, es decir que esas promesas de honor pusieron en la balanza el amor genuino que se juraron el uno al otro.

José, hijo de Jacob, un día pidió que le hicieran una promesa de honor: LBA Génesis 50:25 Luego José hizo jurar a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os cuidará, y llevaréis mis huesos de aquí.

Que difícil hubiera sido que sus hijos (sus descendientes) no cumplieran ese pacto de amor. Sus huesos hubiesen quedado en Egipto y nunca hubiera pasado el mar muerto, ni hubieran llegado a su destino en la Canaán prometida.

Permítanme hacer un abordaje a esas Promesas de Honor en la familia, estoy seguro que Dios tiene un mensaje para su pueblo. Nuestro tema familiar del próximo lunes 29 de Abril de 2013, será:

‘‘PROMESAS DE HONOR”



Les estaremos esperando en este devocional el lunes, 29 de abril, a las 6:30 p.m. en su casa: Iglesia de Cristo “Horem”, Ministerios Ebenezer, San Salvador.

Les esperamos a todos en familia, Dios les bendiga.



Apóstol y Pastor Jorge A. Palacios Z.
Iglesia de Cristo "Horem"
Ministerios Ebenezer
Comments